viernes, enero 24, 2014

Una ex ministra del PSOE se mofa y desprecia el catalán a través de Twitter


Mientras el proceso por el derecho a decidir avanza, personalidades influyentes de España siguen haciendo llegar mensajes esperpénticos y ofensivos hacia Cataluña. La última muestra viene a cargo de la ex ministra de vivienda del PSOE y doctora en Derecho, María Antonia Trujillo, que en un tuit preguntó públicamente "A ver, ¿Para qué asuntos importantes sirve el catalán?”, después de observar las reacciones a un anterior tuit, también suyo, en el que se mofaba de esta lengua diciendo: "El catalán es un buen idioma para luchar en la city londinense" .
Las reacciones a tal ataque a la lengua catalana no se han hecho esperar. Muchos usuarios se han dirigido a Trujillo por twitter lamentando el poco acierto de estas palabras, más viniendo de alguien que ha estado en el gobierno de España y que además lo ha hecho como integrante de un partido progresista. En un principio mantuvo el tono despectivo, hasta el punto de que ante la contestación de un usuario de Twitter que afirmó que "Uno aprende idiomas para tener más cultura" , Trujillo respondió con un escueto "Sí , pero no el catalán". A los pocos minutos, ante la avalancha de reproches, la ex ministra privatizó su cuenta de Twitter para que nadie pudiera observar sus comentarios sin autorización.
El caso es que estos no son los primeros tuits polémicos de María Antonia Trujillo (@ matrujil en Twitter). En los últimos meses ha publicado afirmaciones como "Quien tenga deudas que las pague o que no se hubiera endeudado" o "Me he borrado de Canal Plus. Voy a ver si pirateo en la red".



0 comentaris:

Publicar un comentario