viernes, febrero 28, 2014

Madrid hará un monumento a un asaltante del 1714


El almirante Blas de Lezo participó en los bombardeos de las tropas borbónicas en el asedio a Barcelona.

El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por la alcaldesa del PP Ana Botella, tiene la intención de levantar un monumento para homenajear la figura del almirante español Blas de Lezo y Olavarrieta. Éste participó en varios combates y bombardeos de las tropas borbónicas en el asedio a Barcelona durante la Guerra de Sucesión. Fue precisamente el mismo 11 de septiembre de 1714 cuando fue herido por un disparo de un mosquete, que lo dejó manco.
En un artículo publicado en el ABC el pasado 20 de octubre, Ana Botella aseguraba que la figura de Blas de Lezo merece este reconocimiento por ser "uno desde más extraordinarios navegantes de nuestra historia", y después de describir su trayectoria como "admirable", afirmó que "una gran nación como España no debe olvidar las grandes figuras de su historia".

Homenaje en el Congreso:

El pasado mes de diciembre, el PP y UPyD se avanzaron al Ayuntamiento de Madrid y aprobaron en el Congreso una resolución donde se reivindicaba la figura de este héroe borbónico. El portavoz del PP en la comisión de Defensa del Congreso, Juan de Dios Ruano Gómez, apeló a su "valor, ingenio y tenacidad" para ensalzar su figura.

Campaña de la Fundación Francisco Franco:

La decisión del Ayuntamiento de Madrid es posterior a la campaña que inició la Fundación Francisco Franco hace prácticamente un año, bautizada con el nombre 'Por un monumento a Blas de Blezo”, donde se solicitaba a Ana Botella el reconocimiento por Blas de Blezo "para que nuestros hijos conserven la memoria de quien tanto sirvió a España".

Albert Ribas



1 comentaris:

  • reru says:
    10 de marzo de 2014, 08:25

    De l'alcaldessa de Madrid podem sospitar qualsevol bajanada, inclús, Utilitzar el seu "cafelito con leche" com un logo important per fer campanya en favor de que els hi concedeixin els jocs olímpics. més patètic no el trobes.

Publicar un comentario