miércoles, marzo 12, 2014

Acto con Help Catalonia organizado por ANC Sants Montjuïc






El pasado 13 de febrero Help Catalonia tomó parte en el acto organizado por la Asamblea Nacional Catalana de Sants Montjuïc. En el marco del ciclo "El país que queremos" el acto tomaba como título "República Catalana, relaciones internacionales".

La norteamericana Liz Castro, presentó primero sus actividades para dar a conocer la realidad catalana tanto como autora de un blog sobre dicha temática como editora de libros en lengua inglesa sobre lo que está sucediendo en Cataluña.

Jordi Vàzquez, como editor de Help Catalonia, explicó las actividades de la entidad en el marco de la diplomacia civil.






Más de un centenar de personas siguieron el acto presencialmente que fue difundido en directo gracias a los voluntarios de la ANC de Sants Montjuïc. Dicha emisión permitió una difusión exponencialmente alta del debate.

Jordi Vàzquez explicó que Help Catalonia cuenta con un centenar de voluntarios/as y que se organiza desde la sociedad civil. De hecho indicó que era mejor que iniciativas así se realizen sin ningún apoyo de las instituciones. Help Catalonia se fundó hace más de tres años con el propósito de internacionalizar el largo conflicto histórico entre Cataluña y España. Mantiene activas cinco ediciones fijas en alemán, inglés, italiano, francés y español con cinco perfiles de twitter en cada una de las lenguas. Tiene presencia en todas las redes sociales, de cualquier tipo ya sea audiovisual, imagen, texto... Así mismo recibe delegaciones internacionales y establece contactos con todo tipo de personas o entidades ya sean de prensa o no. El objetivo es "Hacer amigos, encontrar aliados". El miembro de Help Catalonia destacó los significativos avances hechos con diferentes partidos políticos, medios de prensa o personas durante estos tres años.





En el rico debate posterior el editor de Help Catalonia repasó la situación estratégica de Cataluña y sus posibilidades de reconocimiento por parte de Estados escandinavos, centroeuropeos o bálticos. También los progresos realizados en el mundo anglosajón y el papel paradójicamente clave de Gibraltar. Se expusieron detalles concretos de hechos difundidos por Help Catalonia como el malbaratamiento de recursos europeos por parte del Reino de España. Así los kilómetros de Tren de Alta Velocidad (España es el segundo Estado del mundo, tras China, con más kilómetros) o los dispendios en embajadas o gastos militares como los 24.500.000 € en dos helicópteros para transporte de tropas.

Help Catalonia mantiene un acuerdo con el Círculo Catalan de Negocios. Entre otras Jordi Vàzquez destacó las campañas de felicitación a Monarch Airlines' por su nueva web en catalán , la de recuerdo del discursos de Pau Casal's en la ONU o de denúncia de la financiación institucional de la Fundación Franco Foundation.





Artículo en Catalan

Video resumen del acto

0 comentaris:

Publicar un comentario