miércoles, abril 02, 2014

El Baix Llobregat se vuelca con el 9N en un acto

Alcaldes de la comarca Baix Llobregat y los líderes de los principales sindicatos de Catalunya,  han reivindicado este viernes 28.03.2014 su compromiso con el proceso soberanista.

El acto, reunió a más de 600 personas, algunas de las cuales han tenido que seguirlo desde fuera de la sala donde se celebraba, ha servido para presentar la Mesa por el Derecho a Decidir del Baix Llobregat, tradicional feudo socialista, y a la que se han adherido el 70% de los ayuntamientos de la comarca.

Desde CC.OO., el secretario general Joan Carles Gallego, ha coincidido con Álvarez en que los derechos nacionales y sociales deben avanzar en paralelo, por lo que ha argumentado la necesidad de disponer de más autogobierno y de poder abordar "el conflicto político e institucional" actual a partir de lo que determinen los catalanes votando.

El alcalde de Pallejà, Ismael Àlvarez (CiU), ha agradecido el papel protagonizado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido que deben ser los catalanes los que deben escribir la historia de Catalunya y "no desde fuera", y ha coincidido con el secretario de la Mesa por el Derecho a Decidir del Baix Llobregat, Francesc Sánchez, en que este territorio no da la espalda al proceso soberanista y está por la consulta democrática.

El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor (ICV-EUiA), ha defendido la necesidad de convocar la consulta por "radicalidad democrática" para que los catalanes puedan expresar su opinión, sea favorable o no la independencia, y ha constatado que el Baix Lloregat es la comarca paradigma de la pluralidad política, social y económica de Catalunya.
El secretario general de UGT, Josep Maria Àlvarez, ha justificado que el compromiso del sindicalismo catalán con el derecho a decidir es porque representa una oportunidad más para profundizar en el propio sistema democrático, más allá del 9 de noviembre, y ha vaticinado que se extenderá en Europa "como una "mancha de aceite para acabar con el recorte de derechos".

0 comentaris:

Publicar un comentario