domingo, mayo 04, 2014

“Help Catalonia está abierto a todo aquel que tenga inquietudes, motivación y ganas de denunciar lo que pasa a nuestro alrededor”


Me llamo Laura y tengo 19 años, aunque pronto cumplo los 20. Soy estudiante de Periodismo y Ciencias Políticas en la Universitat Pompeu Fabra, vivo en Barcelona y soy la más joven de todos los voluntarios de Help Catalonia. Hace menos de un año que entré a formar parte del equipo, y me encargo de redactar pequeñas piezas, traducir artículos al castellano o hacer twitts des de @AyudaCat (la edición en castellano de twitter de Help Catalonia). A pesar de estas colaboraciones, creo que mi presencia más notable fue durante la Diada del 11 de septiembre. Cubrir la cadena humana fue toda una experiencia inédita que aún recuerdo y me emociona. 

Los motivos de haber entrado en el equipo de Help Catalonia los encuentro entre conversas con amigos sobre Catalunya, la independencia, los medios, el periodismo y las participaciones a medios digitales. En una de esas conversas supe de la existencia de Help Catalonia, y fue cuestión de días que me pusiera en contacte. Pronto fui muy bien recibida por parte de todos mis compañeros y compañeras, que cada día son más. 

Soy joven y no he tenido aún la oportunidad de ver mucho más allá de mi mundo estudiantil, pero creo que formar parte de este equipo tan potente no solo me será provechoso a nivel de experiencia como periodista sino que también lo es a nivel de riqueza personal. Help Catalonia está abierto a todo aquel que tenga inquietudes, motivación y ganas de denunciar lo que pasa a nuestro alrededor, y actualmente con mucho más motivo, ya que vivimos un momento de efervescencia y en el que la España de Rajoy cada día se muestra más dura con Catalunya. 

Hace años que estoy informada de lo que sucede al mundo, y más en concreto, de la realidad en España. Y debo decir que ahora más que nunca veo necesaria una concienciación entre todas y replantearnos quienes somos y qué queremos ser. No vivimos en la democracia que nos pretenden vender aunque lo digan los libros de texto o la Constitución defina España como un Estado Social y democrático de Derecho. 

Es ahora cuando debemos mostrarnos más allá de las fronteras, cuando tenemos que denunciar las injusticias, cuando Catalunya debe ser comprendida al igual que los catalanes. 

Es el momento del cambio y cada día somos más y con más ganas de corregir nuestros errores para progresar como sociedad. La era de la concienciación y la madurez. Es por eso que encontrar Help Catalonia me abrió las puertas. Creo que difundir la realidad de Catalunya es un paso más hacia la mejora. Lo positivo? Que cada día crecemos en número y lo seguiremos haciendo. Porque así como yo he hecho, aún hay mucha gente que estaría dispuesta a unirse. 

Otra vez más, gracias a todos los compañeros y compañeras que están involucrados en este gran proyecto. Help Catalonia lo somos todos.



Laura Estrada 


0 comentaris:

Publicar un comentario