domingo, junio 01, 2014

Un mar de personas por la lengua en Palma








Más de lo esperado. Una multitud de miles de personas envió un claro mensaje al gobierno nacionalista español del Partido Popular en defensa de una educación de calidad y decente en lengua catalana. Fue ayer en Palma (Isla de Mallorca). Por lo tanto, Jaume Sastre no está solo. Él cumple hoy veinticinco días en huelga de hambre pidiéndo negociaciones con el PP. En las últimas elecciones el partido del gobierno perdió muchos votos en las Islas Baleares pasándo de 112.000 a 74.000 sufragios.

La concentración fue organizada por la Obra Cultural Balear (OCB), un movimiento que defiende la lengua propia de las Islas Baleares. Es la institución cultural más influyente de las Islas y fue fundada en 1962 por Francesc de Borja Moll, con el objetivo de promover la lengua y la identidad propias de las Baleares.

OCB ha promovido las grandes campañas y manifestaciones por el catalán en las Islas Baleares. La última concentración similar a la de ayer en Palma fue el año 2011. Entre 4.000 y 10.000 personas atendieron a la llamada de la OB ayer en Palma llevándo lazos con la lengua catalana y camisetas verdes (el color de la campaña). Help Catalonia está desarrollando una campaña internacional  mano a mano con éste movimiento popular así como una campaña de autofotos o selfies en solidaridad con la huelga de hambre por el catalán #HungerStrikeForCatalan.

Más fotos:

Última Hora
Diari de Balears
Ara Balears
Mallorca Confidencial

0 comentaris:

Publicar un comentario