sábado, julio 26, 2014

Una respuesta a los 100 argumentos de ABC

Las fuerzas vivas de España han vuelto a dar una señal de vida. En el diario ABC están tan desesperados que se han inventado unos argumentos patéticos. Disculpad si no empiezo a responderlos uno por uno.

Estas argumentaciones tienen el hedor a rancio de esta panda que cree que nos pueden quitar el derecho porque somos de su propiedad. En su razonamiento, no tenemos derechos porque ellos no nos los han dado. Ciertamente es un argumento primario pero hasta el momento les ha resultado efectivo. Nos lo han demostrado en más de una ocasión: nosotros hemos de respetar las normas, pero ellos no. Tanto es así que, se permiten argumentar mentiras sin que nadie se las ponga en duda.

Además de la mentira siguen con el menosprecio hacia Cataluña como estado de futuro. Viven con el miedo pegado al cuerpo y solo nuestras dudas sobre el futuro de Cataluña les dan una alternativa.

Por otro lado, les sigue sorprendiendo nuestra capacidad de integración de otros pueblos llegados a Cataluña y que estos se incorporen rápidamente al activismo catalán. A menudo nos acusan de segregacionistas pero realmente son ellos los que no han sabido integrarse con los catalanes.

En general, se puede entender que con estas 100 barbaridades los representantes de la casta española nos muestra su incapacidad de asumir que los catalanes somos una nación diferente, con reglas de juego diferentes y que su estilo puede hacernos encoger durante unos años, pero al final, no podrán parar el empuje y las ganas de ser de los catalanes.

Finalmente puedo entender que los que piensan que Cataluña habría de seguir unida a España expliquen sus motivos, nos intenten convencer y, de paso, nos dejen votar. Pero viendo que, además, se atreven a utilizar la figura de Gaudí me han sacado de quicio. En otro artículo de Help Catalonia hemos puesto de relieve el compromiso de Gaudí con Cataluña. Gaudí tuvo un alto compromiso ideológico frente al tema nacional catalán: “sin independencia, no hay posibilidad de crear en Cataluña una política justa, honesta y regenerado”. Así sea Maestro.




Xavier Ayneto

0 comentaris:

Publicar un comentario