sábado, agosto 30, 2014

Un guardia civil se jacta del asalto fascista a la delegación de la Generalitat en Madrid


Se fotografía con una camiseta en apoyo a los asaltantes. La imagen ha sido colgada en Facebook por “Democracia Nacional”.

“Hay imágenes que valen más que mil palabras. Imágenes que ningún telediario va a mostrar. Imágenes que nos dicen que nada está perdido y que inspiran a seguir luchando por el futuro que queremos y nos pertenece. ¡Ni un paso atrás!”. Con este mensaje, la formación ultraderechista Democracia Nacional ha publicado en Facebook una fotografía de un guardia civil con una camiseta en apoyo al asalto fascista del pasado Once de Septiembre, en la delegación de la Generalitat en Madrid.

La imagen es una autofotografia realizada ante un espejo, donde un agente se levanta el uniforme de la guardia civil para mostrar una camiseta con el lema 'Blanquerna Style' y el retrato de uno de los asaltantes, que iba con la cara tapada.

Durante el acto de celebración de la Diada Nacional de Cataluña en el Centro Cultural Blanquerna -la delegación del gobierno de la Generalitat en Madrid-, un grupo de extrema derecha irrumpió violentamente y agredió a algunos asistentes, entre los que había parlamentarios. Tiraron al suelo una bandera catalana y el atril de los oradores, entre más destrozos. Antes de irse, esparcieron gas lacrimógeno, todo ello mientras gritaban: 'No nos engañan, Cataluña es España'. 

El juez los dejó en libertad con cargos al día siguiente de haber sido detenidos.

Francés, Inglés, Alemán, Italiano

0 comentaris:

Publicar un comentario