lunes, septiembre 01, 2014

Agresión contra un puesto independentista de la Asamblea Nacional Catalana (ANC)

Una nueva agresión (la segunda que recibe el ANC Granollers esta semana) contra la mesa donde se recogían firmas pro-independencia. Ante la agresión dos vecinos que acudieron en ayuda de los miembros de la ANC resultaron heridos y uno de ellos quedó inconsciente. Un testigo reconoció que: "En mi vida había visto una violencia tan bestia". 

Estos días de fiestas en Granollers, entre las paradas de la feria, una parada de ANC. Al parecer, dos hombres de 30-40 años insultaron e increparon en castellano a los miembros de la entidad, mayores, de unos 60 años, que estaban en la parada recogiendo firmas, y empezaron a tirar las pancartas por tierra (similar acción a la que sufrió la Delegación de la Generalitat en el Centro Blanquerna de Madrid). Gente que había por los alrededores los defendió y, según algunos testigos "dos parejas que también hablaban en castellano, les recriminaron que se metieran con ellos y les recordaron que todo el mundo tiene derecho a pensar diferente y a decir lo que quiera". Se organizó un tumulto en que estos dos hombres agredieron dos de estos vecinos que habían acudido en auxilio de los paradistas. 

Los agresores huyeron pero los vecinos de Granollers los siguieron para no permitir que salieran impunes. Al final llegaron los Mossos y los detuvieron. 

Para futuras agresiones, la ANC en un comunicado explica que: "Agradecemos la colaboración de la población defendiendo la democracia. Ahora bien, siempre es mejor dejarlos actuar sin enfrentarse, fotografiar el ataque o la agresión y poner una denuncia. Recordemos que el objetivo de la ANC es conseguir la independencia de forma pacífica."

0 comentaris:

Publicar un comentario