lunes, septiembre 29, 2014

El Gobierno Español trata Barcelona como si fuera Belfast.


Cada vez que hay un evento en Cataluña, el Gobierno español nos envía un puñado de policías antidisturbios. No son necesarios, los Mossos d’Esquadra (policía catalana) parecen suficientes según se ha podido comprobar hasta ahora. 

Pero el Sr. Rajoy ya nos anunció el lunes que tiene preparada todas las medidas para impedir la votación del 9-N en Cataluña. Parece estar obsesionado en demostrar que en Cataluña no somos civilizados y que los catalanes somos unos violentos. 

Es en este sentido que debe entenderse que el objetivo de estas unidades sea "controlar posibles reacciones violentas tras la prohibición de la votación, custodiar edificios oficiales y proteger a personalidades políticas". Este despliegue ya lo hicieron por la Diada y en ningún caso han sido necesarios. Cada vez que vienen se pasan una semana aparcados en un descampado. Cada despliegue cuesta alrededor de 70.000 €. Dinero que el Ministro español podría utilizar en alguna tarea más productiva. 

Esta vez, también serán diez grupos (500 policías) procedentes de las "Unidades de Intervención Policial" y llegarán la semana anterior al 9 de noviembre. 

Una curiosidad, la última vez que estas unidades se movilizaron en Madrid (09/25/2012) necesitaron 1.500 policías. Ese día sí que trabajaron y se produjeron hasta 60 heridos.

0 comentaris:

Publicar un comentario