domingo, octubre 05, 2014

Joven agredido y detenido en Zaragoza por mostrar una "estelada"

Este domingo un joven aficionado al baloncesto y seguidor del Juventut de Badalona ha sido agredido y posteriormente detenido por la Policía Nacional en Zaragoza. El motivo? Una vez más mostrar de forma desinhibida su posicionamiento nacional catalán con una “estelada”. Cuando la señora Alicia Sanchez Camacho se refiere a la violencia nacionalista nunca se refiere a esta violencia española, que es la única que se ha manifestado reiteradamente.
La escena siempre es la misma, esta vez, Àlex Molina un joven que venía de Badalona con unos cien aficionados más que animaban a su equipo y que proferían gritos en favor de la independencia de Cataluña mostrando algunas “estelades”.
La policía siempre atenta a la presencia de catalanes independentistas, rápidamente se movilizo y tras intentar convencer al grupo de desistir en sus expresiones y que escondieran las “estelades”(incluyendo algunos insultos habituales contra Cataluña y los catalanes).
El resultado siempre es similar: “enseñanos tu papel de identificación”  (ahora lo llaman DNI), “así que eres catalán”, “que decías de independencia?” unos golpes para hacer ver quien tiene la ley de su parte (raramente la razón)  y acusado de resistencia a las fuerzas del orden…. Hace más de 100 años que usan esta estrategia. No sé porque aún nos sorprende!

Fuera de Cataluña parece que sí que es peligroso manifestarse como catalán. El derecho a expresarse libremente como catalán está prohibido. Hoy en Zaragoza así lo han demostrado.

0 comentaris:

Publicar un comentario