viernes, octubre 03, 2014

¿Qué significa ser rico en España?

Estaba preparando un artículo sobre los 53 millones que pagará Leo Messi a Hacienda por sus ganancias en 2013 y de golpe, el hasta ahora Muy Honorable Jordi Pujol hace una declaración de su dinero en el extranjero. 


No me hace ninguna gracia que alguien que me ha representado reconozca que tenía dinero no declarado en el extranjero... Pero, si hacemos caso de informe de 2011 del sindicato de los técnicos de Hacienda (GESTHA): "España es el tercer país más defraudador de la Unión Europea "(23% del PIB español)" el 71% de la evasión la cometen las grandes fortunas y las grandes empresas "(GESTHA). Esto supone a fecha de hoy: 200.000 millones de euros que no formarán parte del PIB español. 

El tema se agrava si tenemos en cuenta que con las exenciones que les hace el gobierno de Madrid, ninguna de las 100 personas más ricas de España (entre los 40 y los 50.000 millones) cotiza más del 5% de sus beneficios a hacienda. 

Algunos como el Sr. Florentino Pérez (1.300 millones) pagaron 49,65€ en su declaración de 2009.

Ahora desde la caverna, de aquellos medios de comunicación que dan clases de patriotismo español, aquellos tan rancios que todos conocemos, han empezado a rasgarse las vestiduras por el reconocimiento de Jordi Pujol. No lo hacen por un comportamiento poco honorable de este señor. Lo hacen porque ha sido una figura clave en la reciente historia de Cataluña. Si fuera por haber escondido el dinero, estas 100 personas más ricas de España y que apenas les sale positiva la declaración de hacienda, deberían estar en los medios de comunicación cada día por desleales con el pueblo español .. . Pero viven muy tranquilos. Ninguno de ellos hará una declaración en la que reconozcan que esconden dinero. 

Todos ellos en un país normal, deberían aparecer en el cuadro de honor como contribuyentes importantes a la riqueza de su país .... Parece una broma, hacienda protege esta gente, nos hacen creer que si los persiguen marcharán a otro país. Pero donde quieren que se vayan? En ningún sitio no los tratan tan bien como aquí. Incluso les permiten tener el dinero en paraísos fiscales sin hacer nada. "Hacienda dedica el 80% de la plantilla a la comprobación e investigación de los pequeños fraudes e irregularidades de autónomos, pequeñas empresas y de algún trabajador que haya olvidado alguna partida en su declaración" (GESTHA).

Lamentablemente, ninguno de ellos seguirá el ejemplo del Sr. Pujol, ninguno de ellos regularizará sus cuentas. Todos ellos tienen el respeto de los que hacen las leyes, aquellos que aún no han podido enseñar las facturas de las obras de su sede social en Madrid y que han sido acusados ​​por su antiguo tesorero de recibir dinero sucio en sobres. 

Como resultado de todo esto, hoy sin ser de los más ricos de España, el Sr. Messi es el que encabeza este cuadro de honor español que hacienda tiene tan bien escondido.

0 comentaris:

Publicar un comentario