sábado, noviembre 22, 2014

Denuncia contra "Correos" por violación de la confidencialidad




Como consecuencia de la devolución de 50.000 cartas que el alcalde de Girona había enviado a los ciudadanos, la empresa “Correos” (de titularidad pública) ha sido denunciada ante la Comisión Europea por el eurodiputado catalán Ramón Tremosa. La empresa de ámbito estatal justifica la devolución de las cartas (que estaban cerradas) porque contenían información sobre el 9-N y que, por consiguiente, incumplían la sentencia del Tribunal Constitucional.

En su denuncia ante la Comisión, Tremosa afirmó que «era imposible que “Correos” pudiera conocer el contenido de las cartas sin violar la privacidad de las relaciones y comunicaciones entre el alcalde de Girona y sus conciudadanos».

Tremosa afirmó que « “Correos” en una clara violación del contenido postal ha discriminado y vulnerado derechos de los vecinos de Girona al violar la confidencialidad de las comunicaciones».

Acciones como esta, que también se ha producido en otras localidades catalanas como Platja d’Aro, son el resultado de una planificación del Estado Español para intentar frenar el voto del 9N en Cataluña. 

Como en otros casos, el gobierno de España, cuando no consigue sus objetivos dentro del marco ético y legal, no tiene ningún prejuicio en violar la ley. Una vez más Europa no entiende cómo puede ser que funcionarios del Estado, presuntamente inducidos por el Gobierno, hayan realizado una acción como esta. En este sentido, Tremosa, comento que la actitud del Estado es muestra «de una hostilidad tan grande que incluso vulnera directivas europeas y derechos fundamentales protegidos por la UE».

El eurodiputado considera que este incidente «es lo suficientemente grave como para que la Comisión Europea se pronuncie y censure esta práctica». Lamentablemente, la respuesta de la Comisión no llegará antes de Navidad.

0 comentaris:

Publicar un comentario