viernes, noviembre 07, 2014

Monago viajaba a Tenerife a costa del Senado para ver a su novia

El coste de los deplazamientos supera los 10.000 euros gastados en año y medio. Sorpresa en el PP nacional por una noticia que echa por tierra las críticas del presidente extremeño a la dirección por su tibieza ante los corruptos.



Monago, Rajoy y la exmujer del primero, Ana Cordón, en la investidura del primero como presidente extremeño. EFE

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, viajó a Tenerife en 32 ocasiones entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 para visitar a su novia de entonces. El coste de los desplazamientos, que ascienden a más de 10.000 euros, corrió a cargo del presupuesto público del Senado, que no exige a sus parlamentarios justificar el motivo de los viajes. Público pudo hablar ayer con fuentes muy cercanas a la expareja de José Antonio Monago, que confirmaron que los viajes periódicos del senador eran para reunirse con ella en las Islas.

La citada conversación de este periódico echa por tierra no sólo la respuesta del presidente extremeño a Público el martes, en una nota remitida por su Gabinete ("El presidente Monago en la condición de Senador de España ha viajado por todo el país en numerosas ocasiones desempeñando las tareas parlamentarias que le eran encomendadas por el Grupo Parlamentario"), sino también la del PP extremeño y la del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, que ampararon y defendieron al dirigente autonómico. Ambos aseguraron ayer -el partido a través de su secretario regional, Fernando Manzano, y el conjunto de senadores a través de una nota- que Monago tenía encargadas labores parlamentarias en Andalucía y Canarias, por ser las comunidades que más se parecen a Extremadura. Sin embargo, además de la expareja del presidente extremeño, fuentes del PP en el Senado han negado tal extremo a Público.


La noticia sobre los viajes de José Antonio Monago ha causado gran estupor en el PP nacional, por cuanto el presidente de Extremadura no ha dejado de pedir contundencia, transparencia y mano dura a la cúpula del partido con los últimos casos de corrupción conocidos y con cualquier comportamiento políticamente reprobable, sobre todo, relativo al uso del dinero público. Este periódico ha intentado nuevamente hablar con Monago para confirmar el motivo de sus viajes a Canarias, pero su equipo de prensa ha remitido a las declaraciones del partido y del Grupo Popular del Senado.Este diario ha podido localizar a la novia del entonces senador Monago, divorciado de Ana Cordón y con dos hijos, tras recabar toda la información relativa a su persona, trayectoria profesional y ubicación actual a través de distintas fuentes que conocían la relación del presidente del PP de Exremadura con esta mujer, perteneciente al PP. Sin embargo, el periódico no creía oportuno dar estos datos entendiendo que podría ser ella la perjudicada sin responsabilidad alguna en los gastos de dinero público de su entonces pareja, el senador Monago. Con todo, la fuente de la máxima confianza de la expareja del presidente extremeño ha manifestado que el nombre de Olga Henao Cárdenas puede hacerse público.

El PP inaugura hoy las jornadas llamadas de Buenas Prácticas en Cáceres, con una intervención del número tres de la dirección, Carlos Floriano. Fuentes del partido sostienen que se espera la presencia de Monago en esta inauguración, aunque a la vista de la información desvelada por Público, "es posible que sólo vaya a la clausura", cuando no le quede más remedio, pues acudirán Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal

ANA PARDO DE VERA

Fuente:  Público.es; Madrid; 06/11/2014
.

0 comentaris:

Publicar un comentario