domingo, diciembre 21, 2014

El Parlamento de Cataluña recurre al TC la indemnización al proyecto Castor

El pleno del Parlamento catalán ha aprobado hoy interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley de medidas del sistema gasista (13/2014 del 3 de octubre) que incluye la indemnización millonaria del Estado concedida a las empresas promotoras del proyecto de almacén de gas Castor.


La interposición del recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) ha sido solicitada por ERC, y ha contado con los votos favorables de todos los grupos (112) menos el PPC (17).

El Gobierno aceptó el pasado 3 de octubre en el citado real decreto-ley la renuncia a la concesión del almacén de gas Castor de Escal UGS, participada por ACS en un 66,67 %, y fijó una indemnización para la compañía de 1.350,7 millones, cantidad que se cargará al recibo del gas durante 30 años.

El Consejo de Garantías Estatutarias en Cataluña emitió un dictamen previo a la interposición del recurso de inconstitucionalidad en el que aprecia que dos artículos del decreto, el 2 y el 4 apartados 1 y 3, vulneran el derecho de la tutela judicial efectiva, previsto en el artículo 24.1 de la Constitución.

Fuente: eldiario.es

0 comentaris:

Publicar un comentario