sábado, diciembre 13, 2014

La alcaldesa de Madrid dice que en Cataluña "se falsifica la historia"

Ana Botella da "la enhorabuena" a Reyes por "ser reprobado por luchar para que se hable el español en Castelldefels"

La alcaldesa de Madrid dice que en Cataluña "se falsifica la historia" y se vive "una sociedad de invernadero, oscura, cerrada y donde la exclusión es la norma"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visito Barcelona el viernes 28 de noviembre, para asistir a un acto del PP.

La alcaldesa de Madrid, la popular Ana Botella, ha participado en las jornadas que el PP celebra en Barcelona sobre “estabilidad y buen gobierno”. La señora Botella incluyó en su discurso un "saludo especial" al alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, por haber "sido reprobado" en el Ayuntamiento, según ella, "por luchar para que se hable el español", en referencia a la moción de ICV aprobada por reprocharle que "miente" cuando dijo que se obliga a los niños a hablar catalán en la escuela. "Enhorabuena", le ha dicho Botella, entre los aplausos de los asistentes. 

Manuel Reyes, uno de los pocos alcaldes del PP en Cataluña, en la TV “La sexta”
sugirió al Presidente de la Generalitat “consultar a los padres si quieren la educación de sus hijos en castellano o en catalán”. También dijo que no cree que el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando ha abordado el “problema catalán” (es como llaman los del PP el estilo de vida catalán), provoque que en Cataluña crezca el independentismo. Tampoco cree que el Partido Popular haya sido una fábrica de independentistas.

La verdad es que en Cataluña, el PP tiene pocas ocasiones de dar lecciones. Por eso nos envían a los alcaldes de toda España (muchos de ellos con causas judiciales pendientes) para enseñarnos lo que el PP entiende como estabilidad y buen gobierno.

En su discurso, Ana Botella ha querido remarcar su deseo de acabar con el discurso independentista y la necesidad de "ayudar a la mayoría no nacionalista" que según ella, vive en Cataluña. "Tenemos que ser capaces de luchar contra la mentira que se explica aquí en Cataluña. Debemos rebelarnos contra la mentira", dijo Botella y añadió que en Cataluña "se falsifica la historia" y se vive en "una sociedad de invernadero, oscura, cerrada y donde la exclusión es la norma".

Según Botella, el estado de derecho "se rompió el 9-N" y ahora "debe restablecerse". Finalmente Botella concluyo diciendo que los del PP "Tenemos una responsabilidad cada uno en el lugar donde estemos. Y la responsabilidad de ayudar a la mayoría no nacionalista que vive en Cataluña. Yo lo haré desde donde sea".

0 comentaris:

Publicar un comentario