domingo, diciembre 21, 2014

Manifestaciones en España contra la "Ley Mordaza".



Miles de personas se han manifestado el sábado para expresar su rechazo a la aprobación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como Ley Mordaza, en más de treinta ciudades españolas. 


Los manifestantes han levantado pancartas con lemas que tachan de dictatorial esa normativa. Organizaciones internacionales como "Human Rights Watch" han criticado la ley por suponer un "recorte" de los derechos fundamentales.


Numerosos manifestantes han acudido a las concentraciones con una mordaza en la boca para mostrar oposición a la ley de seguridad ciudadana. Otros llevaban puestas las máscaras con signos relativos a la lucha contra los ataques a la libertad de expresión.

En diversas marchas (como la de Logroño) se ha exigido la liberación de los jóvenes que fueron detenidos el pasado martes, en el marco de la "operación Pandora", por su supuesta pertenencia a una organización anarquista relacionada con varios atentados con artefactos de fabricación casera.

En algunas manifestaciones, los periodistas mostraban sus cámaras en alto como simbolo de su protesta contra los artículos de la ley que sanciona la grabación de actuaciones policiales. 

El manifiesto de las marchas sostiene que la aprobación de la llamada "Ley Mordaza" supone "un hecho realmente grave y alarmante" y un "salto atrás de más de 40 años en los derechos civiles y políticos".



0 comentaris:

Publicar un comentario