miércoles, enero 14, 2015

Próximo paso: 27 Septiembre 2015

El presidente de Catalunya Artur Mas ha anunciado hoy que las elecciones autnómicas se celebrarán "el 27 de septiembre 2015", tras semanas de dudas sobre formatos de lista electorales. Así lo dijo en una conferencia de prensa después de llegar a un acuerdo para celebrar la votación con el jefe de la oposición de izquierda del partido Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras.  Mas pidió disculpas a los votantes de tras las prolongadas (dos meses) negociaciones políticas que habían producido gran incertidumbre: "las últimas semanas de negociaciones no han sido los mejores", dijo el mandatario catalán.

"Hemos llegado a un acuerdo para celebrar elecciones en el 2015", dijo sobre las negociaciones con Esquerra Republicana de Catalunya. El primer día oficial de la campaña electoral sería el día nacional de Cataluña, el once de septiembre. El acuerdo es que habría listas electorales separadas de los partidos independentistas pero con un objetivo programático común. 
"El pacto de unidad política se ha puesto en marcha de nuevo . (...) Lo importante es la hoja de ruta común, que esmuy avanzada."Agregó Mas.

0 comentaris:

Publicar un comentario