sábado, enero 17, 2015

TVE despide a otra Catalana: Cristina Puig

TVE ha despedido a la periodista catalana Cristina Puig, la hasta ahora presentadora del programa de debate 59 segundos en su edición catalana. Desde noviembre había planteado objeciones a las instrucciones recibidas y se negaba a seguir algunas directrices sobre su trabajo. El nuevo director del centro territorial desde finales de noviembre, Eladio Jareño, y hasta entonces jefe de prensa del PP en Cataluña,  no estaba dispuesto a aceptar que se critique la falta de pluralidad en TVE.

Sorprende que El Debat de La 1 ahora lo dirija ahora Oriol Nolis que había sido destituido a su vez de director del Telediario Fin de Semana, tambien por razones de opinión. Esta forma de gestionar la TV púbica de España como si fuera un tenderete de chuches demuestra la falta de gente con capacidades diferentes a la de abogado del estado entre los dirigentes del PP.


Por todo ello, son numerosas las muestras de simpatía y apoyo que está recibiendo la periodista de compañeros y de personas anónimas. Que ella ha agradecido en un tweet.

0 comentaris:

Publicar un comentario