viernes, febrero 27, 2015

PARA EL CGPJ SER CATALÁN “VULNERA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA”


El máximo órgano de Gobierno de los jueces de España conocido como Consejo del Poder Judicial (CGPJ) ha expulsado de la carrera judicial, con un castigo de 3 años de suspensión, al juez, Santiago Vidal, por “vulneración del deber básico de fidelidad a la Constitución Española”, es decir, por separatista catalán y simpatizante de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).



Este jueves, 26 de febrero 2015, tras más de 12 horas de deliberación, el Pleno del CGPJ (todos ellos elegidos por el poder legislativo) ha acordado (por 12 votos contra 9) la expulsión, durante tres años de la magistratura, del juez catalán, Santiago Vidal, autor de un texto borrador para una posible constitución catalana, que él mismo presentó el pasado 31 de enero 2015 en Barcelona. 

El CGPJ considera que escribir una nueva constitución catalana le hace responsable de una falta “muy grave” porque ello implica la “ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales”. El propio el CGPJ se contradice al considerar que el juez no incurrió en el “ejercicio de actividades incompatibles con el cargo de juez”. 

En palabras del propio juez Santiago Vidal, se le ha condenado para ser "depurado por desafecto al régimen", frase típica de la época franquista, de la cual muchos de los actuales dirigentes de España son herederos. Incluso algunos también fueron gobernantes de la dictadura de Franco.

0 comentaris:

Publicar un comentario