lunes, febrero 09, 2015

Otro catalán expedientado en Televisión Española (TVE)



En sólo un par de meses el Sr. Eladio Jareño, antiguo servicio de prensa de la Sra. Sánchez Camacho, está limpiando la televisión pública española de catalanes que pueden simpatizar con la causa independentista o que sencillamente manifiesten su catalanidad de cualquier forma.

Ahora le ha tocado a Francesc Cruanyes, TVE, mediante Julio Somoano director de los servicios informativos, ha expedientado el periodista por escribir en el “Diari de Girona “y el Semanario “L’Empordà”, tarea que hacía desde hace casi veinte años en catalán.

Evidentemente, las colaboraciones las hacía al margen de su trabajo en el ente público, y que ahora le han prohibido seguir haciendo.

En su última intervención en “L’Empordà” y “Diari de Girona“ Cruanyes concluye: "Ahora tengo que dejarlo, me furezan a dejar de publicar, con una pistola en el pecho -es una metáfora! Empecé a hacerlo lo en el siglo XX. En el XIX quemaban libros. En el XVIII quemaban a los escritores. En el XXI, los contrarios a la libre expresión de las ideas tienen maneras más sibilinas de silenciar”.

0 comentaris:

Publicar un comentario