sábado, marzo 07, 2015

El actor Sergi López explicó a la prensa argentina la independencia de Cataluña

El actor Sergi López se convirtió en un visitante asiduo de la Argentina donde trabajó con en el ámbito teatral y cinematográfico. Entrevistado por el diario La Nación, el actor catalán aseguró que “los argentinos son muy inspiradores” y que siempre que visita el país “lo pasa muy bien”. El público en Buenos Aires respondió recientemente llenando la sala con la obra Non solum que forma parte del ciclo Temporada Alta de difusión de la dramaturgia catalana.

En la entrevista, el rotativo argentino se interesó por la opinión del actor sobre el proceso soberanista catalán. Sergi López manifestó en varias ocasiones su posición a favor de la independencia de Cataluña y aseguró que tiene “consciencia de formar parte del pueblo catalán” y que “lo natural es que cada pueblo que lo pida pueda autogobernarse”. López opinó que “en la Argentina esto debería de entenderse bien, luego de la experiencia con la corona española”. A modo ilustrativo respondió a la siguiente pregunta:

-Hablando de España, es conocida tu posición a favor de la independencia de Cataluña. ¿Cuáles son los argumentos más fuertes?
-Tengo conciencia de formar parte del pueblo catalán. Lo natural es que cada pueblo que lo pida pueda autogobernarse. Pienso que en la Argentina esto debería entenderse bien, luego de la experiencia con la corona española. Ustedes quieren ser argentinos, no españoles. A mí me pasa lo mismo con Cataluña.

0 comentaris:

Publicar un comentario