martes, marzo 10, 2015

Gobierno Español tiene la "obsesión patológica de intentar residualizar” Cataluña


Josep Rull, coordinador general de CDC, ha advertido este sábado que el Gobierno central tiene una "obsesión patológica de intentar residualizar" Cataluña. Están en un combate permanente para minar a Cataluña pero no lo conseguirán.


En relación a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho "Que no nos vayan a buscar al espacio sideral, porque estamos aquí, y estaremos aquí en seis meses y en un año, y ya seremos una nación libre". 

También ha lamentado que "Ayer quisieron ponernos una mordaza" y esto indica que el Estado "ha renunciado a ser el de los catalanes" y "nos da más motivos para desear un Estado independiente".

Como respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) anulando varios artículos de la ley del Síndic de Greuges por invadir competencias del Estado en relación a la investigación de torturas y de su interacción con instituciones internacionales, Rull ha dicho que tampoco conseguirán limitar sus tareas, porque Cataluña aspira a ser "un país absolutamente abierto y absolutamente transparente con el compromiso insobornable de los derechos humanos".

En su discurso ha insistido en que la independencia de Cataluña es la mejor herramienta para garantizar el progreso y la justicia social, y ha asegurado que la mejor forma de lograr este objetivo es "una actitud moderada en las formas, porque con ésta se consiguen los objetivos más ambiciosos y más elevados".

Este sábado, el coordinador general de CDC en el Consell Nacional del partido ha defendido que Cataluña es una nación y ejercerá como tal en todo el mundo.

En relación al partido ha afirmado que la refundación de CDC "no es cuestión de chapa y pintura" sino de actualizarla, según ha explicado, esta refundación se basará en tres ejes: el nacional, para construir un nuevo Estado que garantice la justicia social y el progreso; el ético, para profundizar en la transparencia, y el económico y social.

"La transparencia hoy en día en política no es negociable", ha aseverado, y ha destacado que CDC ha firmado un convenio para que sus paredes sean transparentes y para combatir la corrupción, con la que tendrá una tolerancia cero.

0 comentaris:

Publicar un comentario