domingo, marzo 01, 2015

La intifalla, la rebelión social crece en Valencia

 Son un grupo de ciudadanos valencianos que se mueven des de hace cuatro años contra la corrupción. Ya han empezado a movilizarse en las Fallas 2015.
Después de cada máscletà, la intifalla se manifiesta con el objetivo de denunciar la corrupción y el despilfarro de la Generalitat Valenciana y del ayuntamiento de Valencia. Cada año, son más las personas se concentran ante el balcón del ayuntamiento para clamar contra la banca, los copagos o la troika mientras Rita Barberá intenta farfullar su discurso.

Que estos ciudadanos ya son más que una molestia para el gobierno del PP lo demuestra que les han cerrado el Facebook. Según aseguran desde su nueva página, les ha cerrado su primer perfil, por “contener mensajes ofensivos e insultantes”. El trabajo en red, de forma descentralizada, les ha permitido seguir operando de cara a las movilizaciones 2015. 

La intifalla se hace presente en cada mascletà, convirtiéndose actualmente en uno más de los elementos que forman parte de las fallas en Valencia. 
Que la Intifalla hace mella en el PP de Valencia lo demuestran las declaraciones de hace un par de años del Concejal Miguel Dominguez “Que se lo piensen bien y respeten a todos los valencianos que quieren disfrutar una fiesta abierta y popular cuya celebración preparan durante todo el año y a la que dedican un gran esfuerzo económico y de tiempo para que salga bien. Tienen todo el año para manifestarse”.

0 comentaris:

Publicar un comentario