miércoles, abril 22, 2015

Una Rosa para Sant Jordi


El día lleno de rosas y de libros, maravilloso. Una tradición que une la leyenda de matar un dragón y dar una rosa de color sangre (claro está, aquella que creció de la sangre del monstruo) a una princesa, y que no esté triste cuando su héroe se marche.

Gracias a la rosa roja que simboliza el amor, tenemos también el día de los enamorados. Y es muy bonito. Las rosas para las mujeres y los libros para los hombres, así el regalo no trae quebrados de cabeza.

¿Y a aquellos que no están enamorados? Recordad que sólo es un día al año en el que se obliga a hacer esta reflexión. A todos los que tienen miedo a enamorarse o simplemente todavía no han encontrado su media naranja, os recomiendo que hagáis un paseo entre rosas y libros, haced fotos bonitas, comprad libros interesantes para vosotros mismos y pensad qué suerte y tranquilidad tenéis de no pertenecer al grupo más mayoritario (o al menos eso dicen las estadísticas): el de la gente que recibe una rosa en el día de Sant Jordi y flores negras durante todo el año.

Quizás un día os encontráis en el grupo de la minoría: el de los felices.

¡Espero que todos lo hagáis pasado muy bien!




Anita Janczak

0 comentaris:

Publicar un comentario