domingo, mayo 10, 2015

Los españoles pierden los papeles en Cataluña.

Agresión a un candidato independentista en Barcelona mientras repartía propaganda.

Los hechos se desarrollaron de la siguiente forma: sobre las 12.30 horas del sábado mientras Santiago Borrull, candidato de la lista de CiU (federación de partidos actualmente en el gobierno) en Barcelona, repartía propaganda electoral en el barrio de Vilapicina i Torre Llobeta, en el distrito de Nou Barris. Un vecino arremetió contra él  propinándole dos puñetazos en el pecho mientras le  recriminaba el reparto de la propaganda. Para evitar enfrentamientos,  el candidato se ha ido unas calles más lejos, pero el agresor le ha seguido y se le ha tirado encima de nuevo.  Por suerte, el tendero de un establecimiento vecino, viendo que no se lo podía quitar de encima ha llamado a la policía que se ha presentado en pocos minutos.

Por suerte las lesiones han sido de poca gravedad y ha sido dado de alta en el centro sanitario de les Cotxeres Borbó  donde fue atendido. Posteriormente  puso una denuncia en la comisaría de Mossos d'Esquadra (Policía catalana) del distrito de Nou Barris.

En Cataluña, no es habitual encontrarse con situaciones de agresiones callejeras. Más aun, Barcelona está considerada una de las ciudades más seguras del mundo.
 
Sin embargo, la propaganda en forma de noticias que cada día difunden los medios de comunicación de Madrid sobre el proceso hacia la independencia de Cataluña, puede inducir a algunas personas que solo consumen estos medios de comunicación  de Madrid, a tener una falsa imagen de sus vecinos, de su barrio o de su ciudad.

Hoy,  los diarios de España han hecho poco eco de  la agresión que ha sufrido el candidato catalán. Solo una nota de agencia de prensa en páginas interiores. Si el candidato hubiera sido de un partido de ámbito español, las portadas de Madrid se hubieran llenado de sangre como si Cataluña estuviera en estado de violencia de preguerra. Por mucho menos, los comentaristas y editoriales de los principales diarios de Madrid, se han roto las vestiduras y han pedido castigos ejemplares para catalanes que han quemado un banderín o que han hecho una pintada independentista en una pared.

A pesar de todo la campaña electoral sigue y esperamos que la población, mayoritariamente bien informada en la diversidad, elija a los candidatos municipales que puedan dar apoyo al  proceso para la independencia de Catalunya que iniciamos el 9 de Noviembre del año pasado.

0 comentaris:

Publicar un comentario